Pascual Ortuño Muñoz magistrado de la Sala de Familia de la Audiencia Provincial de Barcelona, es el autor del libro Hijos Ingratos, donde relata historias reales vividas en los Tribunales que reflejan las actuales relaciones entre padres e hijos, como por ejemplo, la de un padre que vende su vivienda para darle todo el dinero a su hija, el esposo de ésta y el hijo de ambos, e ingresa en una residencia donde nadie tiene tiempo para ir a visitarlo, este es uno de los muchas historias reales que aparecen en el libro; auténticos dramas que el juez ha visto en su día a día, y que analiza con la ayuda de psicólogos y trabajadores sociales.
Con este libro el autor ha querido hacer también un reconocimiento a los padres y madres que han visto rotas sus relaciones con lo que más querían en el mundo, y una llamada a los hijos e hijas que se ven envueltos en estos conflictos y rupturas sin sentido para que reflexionen y comprendan que ellos también son o serán padres o madres.
Pascual Ortuño, juez de familia: “Tus hijos te tratarán como tú trates a tus padres”
El libro está hecho con la intención de entender el mundo que nos rodea y prevenir los conflictos entre padres e hijos adultos. El magistrado manifiesta qué lo que ha fallado de una manera más notable, es la transmisión de valores, el respeto hacia los padres se ha ido diluyendo.
El libro se articula a lo largo de 11 capítulos, donde va desgranando las diferentes problemáticas e intenta darnos las claves para entender los conflictos que se producen entre padres e hijos adultos, muchos de ellos provocados por rupturas familiares: divorcios y/o separaciones.
- La vuelta a casa de los hijos divorciados
- Opciones difíciles: La violencia de género
- Los hijos del divorcio ¿víctimas o verdugos?
- El divorcio de los padres.
En definitiva, se trata de un libro de obligada lectura si queremos entender y comprender mejor todos estos conflictos entre padres e hijos ya adultos en el seno de esta sociedad cada vez más individualista y deshumanizada.
